Tics.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:

 

·          Internet de banda ancha

 

·          Teléfonos móviles de última generación

 

·          Televisión de alta definición 

 

… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:

 

·          Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado

 

·          Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito

 

·          Cámaras digitales

 

·          Reproductores de MP3

 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.

 

Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.

 

Hoy en día es imposible encontrar un solo instituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información.

 

Pero no sólo eso, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios para:

 

·          Comunicarnos con nuestros clientes

 

·          Gestionar los pedidos y las ventas

 

·          Promocionar nuestros productos

 

·          Relacionarnos con la administración pública

 

En todas las áreas de la gestión empresarial, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar liberándonos de las cargas más pesadas, optimizando nuestros recursos y haciéndonos más productivos. Gracias a ellas, somos capaces de producir mucho más, de mejor calidad, invirtiendo mucho menos tiempo.

 

En un mundo cada vez más tecnológico, las TIC están en constante evolución. Y mantenerse informado es clave para conocer y aprovechar los nuevos servicios, y ser competitivos.