Las TICs y su rol en la ciencia y la tecnología

Las TIC se han convertido en una herramienta fundamental en el fortalecimiento de los diferentes procesos que se realizan a través de la ciencia y la tecnología en la medida que permiten un mayor acceso a la información, el poder almacenar y procesar un mayor número de datos y generar valor a los intangibles que genera el conocimiento, entre otros.

Facebook y WhatsApp, las redes sociales más usadas en Bolivia

Las redes sociales tienen un papel protagónico en el día a día, son una herramienta vital de comunicación tanto en el ámbito personal como profesional. Facebook y WhatsApp son las redes más usadas por los bolivianos, según una encuesta realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Cerca de 3.900 millones de personas no tienen acceso a internet

¿Cómo  las TICs pueden ayudar al desarrollo humano? Naciones Unidas quiere tener una visión más clara y práctica de como las TICs pueden ayudar al desarrollo humano, en aspectos tan prácticos como la capacidad de comunicarse vía teléfono móvil de personas "en movimiento", sean migrantes, desplazados internos o refugiados, o la posibilidad de verificar la predicción meteorológica.